Top
Andalucia Horseback Experiences / El Turismo ecuestre según National Geografhic

Turismo ecuestre

Si a los bellos paisajes que crea el otoño añadimos el aliciente de contemplarlos dando largoun paseo acaballo conseguimos la aventura perfecta. Esto es lo que propone Red Europea de Turismo Ecuestre(Equustur) a través de seis rutas por diversos lugares de la geografía española tan dispares como MenorcaExtremaduraCastilla y León y Cataluña. Los itinerarios no presentan demasiadadificultadpor lo que pueden ser realizados incluso por personas que no estén avezadas en los secretos de la hípica. Su duración es variada y se pueden elegir rutas de un día hasta otras que se desarrollan durante varias jornadas haciendo paradas en distintos parajes y localidades y pernoctando en hoteles con encanto, casas rurales e incluso en lugares de gran interés histórico.

Ruta del agua y la encinaBadajoz. 52 kilómetros. 3 días.Se desarrolla en Burguillos del Cerro y alrededores. La ruta discurre sobre un ondulado relieve surcado porriachuelos, y antiguos caminos y ofrece grandes sorpresas comoun puente romano y antiguos asentamientos celtas y visigodos.

Ruta de las dehesas y estepas de la SerenaBadajoz.46 kilómteros. 3 días. Los paisajes de la comarca de La Serena y el pueblo de Castuera son los protagonistas de esta ruta que tiene entro otros alicientes la visita a las pinturasrupestres de la cuevas de Las Calderetas y alcastillo almohade deBenquerencia de la Serena.

Ruta de la Moraña. Ávila. 77 kilómetros.3 días.Con el río Araja como guía, esta ruta se adentra en los parajes de la comarca de la Moraña que alberga pequeños pueblos diseminados en los que se hallan importantesvestigios de arte mudéjar, así como elel Castillo de Arévalo y la Ermita del Cristo de los Pinares.La Moraña esademásun importante refugiode aves rapaces.

Valls del Moncau. Barcelona. 57 kilómetros. 3 días.Los bosques mediterráneos con los pinares y encinares del ParcNatural de Sant Llorenç de Munt i l’Obacson el escenario de esta ruta que recorre lugares tan emblemáticos de Cataluñacomo el Monasterio deSant Benet, el pueblo de Murayel castillo de Talamanca, en la comarca del Bages.

Paisajes de Barcelona. Barcelona.111 kilómetros. 6 días. Esta ruta tambien transcurre por elParcNatural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac pero el gran centro de atenciónes la sublime montaña de Montserrat. Durante el trayecto se atraviesanpaisajes increíblesy pueblos que transportaran a la Edad Media yse degusta gastronomía típica.

Ruta del Camí de Cavalls. Menorca.95 kilómetros. 5 días. Este recorrido circular alrededor de la isla por el antiguo Camí de Cavalls de 200 kilómetros de trazadopermitedisfrutar de un paisaje de formaciones rocosas y calas de aguas cristalinasy descubre la diversidad de Menorca, declarada Reserva de Biosfera en 1993.

LaRed Europea de Turismo Ecuestre está integradaen estos momentos por diez socios procedentes de España, Francia y Portugal. Además de las seis rutas propuestas por territorio español existen otras más por ambos países vecinos.