Top
Andalucia Horseback Experiences / Experiencias Ecuestres de 1 jornada  / Tour «Andalucia Horseback Experiences»

Tour «Andalucia Horseback Experiences»

ANDALUCIA HORSEBACK EXPERIENCES


Desde Entre Toros y Caballos, hemos puesto en marcha el  proyecto “Andalucía Horseback Experiences”,  una selección de las experiencias más auténticas que se pueden vivir a caballo en Andalucía.


Nuestras actividades están ambientadas en el medio y el entorno histórico-cultural donde se desarrollan. Incluimos gran cantidad de puntos de interés durante los trayectos, que hacen las jornadas a caballo muy amenas y entretenidas, combinadas con la mejor oferta de ocio, restauración y alojamiento de la zona.

Las experiencias seleccionadas son llevadas a cabo por empresas prestatarias que figuran como empresas de Turismo Activo en la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, asegurando así al cliente un compromiso con la normativa vigente en relación a la prestación de servicios de Turismo Activo. Nuestros técnicos disponen de las titulaciones exigibles para poder desarrollar dichas actividades, así como formación en primeros auxilios.
Destacamos la profesionalidad y orientación al cliente de los mismos, la formalidad en horarios y cumplimiento de compromisos, y el trato al cliente.

De igual forma destacamos además sobre nuestro personal la estrecha vinculación al mundo del caballo, el amplio conocimiento sobre el mismo, así como sobre razas, cría, disciplina hípicas, etc., etc., lo que hará a nuestros clientes vivir una experiencia aún más completa y enriquecedora sobre la historia, la cultura y la actualidad del caballo en Andalucía.

Todos los caballos utilizados para ofrecer nuestros servicios tienen un nivel de doma y experiencia óptimas para poder realizar nuestras actividades con jinetes de todos los niveles.

Nuestros caballos están bajo un estricto control veterinario, disfrutan de condiciones óptimas de salud y alimentación, y de un aspecto lo suficientemente saludable para que nuestros clientes disfruten de las actividades programadas.


Tour “Andalucia Horseback Experiences”


 Dia 1 Ruta a caballo por el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos

La ruta dura 3 horas, realizando 18 km. La salida se realiza desde la finca Las Cruces, dedicada a la cría de toros bravos, caballos y ganado vacuno, propiedad en la actualidad de D. Manuel Vázquez Gago, situada en el Km. 5 de la Ctra. A-3151, junto a la localidad de Hornachuelos.

Saldremos dirección Norte dejando Las Cruces a la derecha. A unos escasos 200 metros tendremos la posibilidad de contemplar una famosa encina milenaria.
Continuaremos por el conocido como Sendero de Sierra Morena, hacia la hacía La Cañada Verde, que aquí pasa a denominarse Camino de las Escalonias.
Cruzaremos la Cañada Verde en dirección a la urbanización el Mirador de las Niñas. Punto de inicio del Sendero de Las Escalonias.

     
Desde dicha urbanización buscaremos un descenso muy pronunciado desde donde comienza el denominado Sendero del Águila. Dicho descenso dado su inclinación y las condiciones de su firme, piedra calcárea, lo hace muy escurridizo para las herraduras de los caballos, por lo que lo cruzaremos descabalgados, volviendo a montar una vez estemos ubicados ya en el sendero del Águila.
Tomaremos el denominado Sendero del Águila, en dirección Norte, hasta entrar en el Sendero de Las Herrerías, de trazado semicircular.

 

Iremos cruzando fincas, dedicadas a la ganadería mediante el pastoreo y el aprovechamiento de los recursos naturales, como la recolección del corcho y las conocidas como caleras.
Una vez en el sendero de Las Herrerías continuaremos hasta  la zona de descanso conocida como Huerta del Rey, llevando recorridos unos 8 km al llegar al lugar.

 
   
Desde la Huerta del Rey podremos visitar la Fuente del Conejo, y la dehesa de San Antonio, cruzando un hermoso bosque de Alcornoques. Esto supone 6 km más al recorrido.

En el paraje de la Huerta del Rey podremos realizar una parada de descanso para tomar un aperitivo y abrevar a los caballos en la conocida como Fuente del Valle. Podremos ver también la Ermita de San Abundio a quienes los lugareños tienen gran devoción, celebrando una popular romería en su honor el 11 de julio.

Desde allí saldremos en dirección Este por el sendero de Las Herrerías en dirección al Centro de Visitantes del Parque, hasta llegar al Cortijo San Bernardo. Hasta este punto llevaríamos recorridos unos 12 km aproximadamente.
En este punto hay una intersección con el Sendero del Guadalora, donde tendríamos la opción de tomar dirección hacia el Centro de visitantes, para continuar después por la Ctra. A-3151, que una vez pasado Hornachuelos, nos llevará hasta la finca, o tomar hacia el Oeste el sendero del Águila. Continuaremos por el sendero de Las Herrerías en dirección Oeste.

Al continuar por el sendero de Las Herrerías, llegaremos a un mirador natural de excelentes vistas, desde donde podremos disfrutar de una espectacular panorámica del Valle del Guadalquivir y la campiña andaluza, y divisar también Sierra Nevada y las Sierras Subbéticas. Desde ubicación podremos comprender lo que en su día fue el Mar de Tetis, que abarcaba toda la cuenca del Guadalquivir, uniéndose al mediterráneo.

Al llegar al cruce con el Sendero del Águila, volveros a tomar el sendero del Águila en dirección sur hasta Hornachuelos. De vuelta bien podremos volver por la urbanización del mirador de Las Niñas y la Cañada Verde o bajar por la Ctra. A-3151 hasta Las Cruces.

Dia 2 Jornada a Caballo en Ganadería de Toros Bravos

Esta segunda jornada incluye una de las actividades más exclusivas que se pueden vivir en el mundo del caballo. Montar a caballo en una ganadería de Toros Bravos.

La ruta dura aproximadamente 3 horas. Se realiza en el interior una finca dedicada a la cría de toros bravos, caballos y ganado vacuno, propiedad de los herederos del  matador de toros Manolo Vázquez, ubicada en el Valle del Guadalquivir, provincia de Córdoba.

A la llegada a la finca se le explicará al visitante la historia del Maestro Manolo Vázquez, la hisotria de la finca, historia de la ganadería y la actualidad de la misma.

Se hará una breve introducción a la Doma Vaquera, a las diferentes faenas que se llevan a cabo en la misma para realizar las tareas de selección  cría del Toro Bravo y los principios de la equitación de trabajo.

Posteriormente nuestros clientes tendrán la posibilidad de acompañar al Mayoral de la ganadería a visitar el ganado en sus cerrados, compartiendo parte de su jornada, y viviendo en primera persona como se realizan las faenas de manejo y apartado del ganado, con caballos muy domados en una espectacular recorrido por la finca “Las Cruces”, enclavada en el Parque  Natural de la Sierra de Hornachuelos

Toda una experiencia para vivir cualquier amante del caballo.

Dia 3 Arte Andaluz en Doñana:


Nuestro grupo lo recogemos a las diez de la mañana en el Hotel de la Aldea del Rocío donde han pasado la noche y tras su desayuno y lo llevamos a nuestras instalaciones del Rocio donde pasaremos a la asignación de caballos y monta, dirigiéndonos a la Popular y Folclórica Ermita del Rocío donde nos haremos unas fotos en la Plaza de la Iglesia y junto a la Marismas y emprenderemos nuestro camino Por el Corazon del Parque Nacional de Doñana.

   En nuestro camino pasaremos por la zonas más Emblemáticas del Parque Nacional de Doñana, pasando por el famoso charco de La Rocina(donde se realiza el bautizo de los peregrinos al Rocio), Gato (Lugar donde almuerzan y hacen noche las Hermandades mas importantes del Rocio como son Huelva, Emigrantes, Moguer, Palos de la Frontera etc… Donde también nos encontraremos ciervos, corsos, yeguas marismeñas etc.. por un entorno sinigual y privilegiado.

A mitad de trayecto haremos una pará en el camino para degustar un almuerzo campero acompañado de nuestros vinos del condado de Doñana. Pero nuestro camino nos tiene aún una sorpresa mas especial  si cabe para terminar, ya que terminaremos estar jornada en las Playas Vírgenes de Doñana divisando sus mágicos e inolvidables atardeceres.

La duración de esta jornada es de un dia completo alrededor de 7 horas.

Es necesario un minimo de experiencia en equitación.

Dia 4 Jornada en Doñana con Arte Andaluz

Este día saldremos de las instalaciones de la Playa de Arte Andaluz,(tras haber descansado y desayunado en nuestro hotel), la salida será sobre las once de la mañana donde pasaremos a la asignación de caballos y monta.

Está ruta será bastante impactante y atractiva debido al gran valor paisajístico que nos ofrece el Litoral de doñana con sus Dunas y Playa. Visitaremos la Duna del Asperillo, la más importante de doñana siendo declarada monumento natural, desde la cual divisaremos el océano atlántico desde el mirador que nos ofrece dicha duna en su punto más alto, continuaremos por Dunas móviles y fósiles visitando los miradores al mar y su línea de acantilados (sistema dunar más importante de Europa ), para luego relajarnos en las inmensas playas vírgenes de Doñana donde la sensación de libertad es máxima y cumpliremos nuestro sueño de poder galopar con nuestro caballo con el sonido de las olas y el chapoteo del agua que levanta el galope de nuestro caballo, poniendo a tope todos nuestros sentidos.

La duración de esta jornada es de tres horas y media más o menos, tras la cual iremos a almorzar a un restaurante del Pueblo pesquero de Mazagon a orillas del mar.

 Y tras el almuerzo realizaremos el transfer hasta el Aeropuerto de Sevilla donde se dará por concluida la actividad.

Información Comercial

El Tour “Andalucia Horseback Experiences” es un paquete de servicios que consta de:

– Día 1: Recogida en el punto de encuentro y traslado al alojamiento concertado en Hornachuelos
Cena y Alojamiento en el Hotel.

– Día 2: Desayuno en el Hotel
Traslado a las instalaciones de Entre Toros y Caballos.
Ruta a caballo por el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, de 24 km, (4 horas aprox.), con almuerzo campero, (1 hora). Traslado al hotel. Cena.

– Día 3: Desayuno en el Hotel
Traslado a las instalaciones de Entre Toros y Caballos
Jornada a caballo en ganadería de toros bravos. (3horas) + Almuerzo campero. (1 hora).
Traslado a hotel en El Rocío. Cena.

– Día 4: Desayuno en el Hotel
Traslado a las instalaciones de Arte Andaluz en el Rocío.
Visita a la Aldea de El Rocío y ruta por el Corazón del parque Nacional de Doñana (5 horas) + Almuerzo campero. (1 hora).
Traslado al hotel en El Rocío. Cena.

– Día 5: Desayuno en el Hotel
Traslado a las instalaciones de Arte Andaluz en la playa.
Paseo a caballo por las playas vírgenes de Doñana y sus impactantes dunas. (3horas).
Almuerzo campero. (1 hora). Traslado al punto de entrega. Estación AVE o Aeropuerto de Sevilla.

 Precio

Oferta Especial de Lanzamiento 975 euros IVA Incl.
Incluye:
4 rutas a caballo en entornos seleccionados. (Parque Natural de Hornachuelos, Ganaderia de Toros Bravos, Parque Nacional de Doñana, Playas del Parque Nacional de Doñana).
2 noches de alojamiento en M/P, cena y desayuno, en hoteles típicos de la zona, (3 estrellas o superior).
Seguro de Accidentes y RC. Equipo para la práctica de la equitación. Monitores titulados.  Caballos adecuados para todo tipo de público. Actividades no adecuadas para jinetes sin experiencia previa, niños menores de 12 años, o personas de edad avanzada que tiendan al cansancio o deshidratación.
Se recomienda ropa adecuada en cada época del año. Las actividades de equitación pueden ser suspendidas a criterio del Técnico designado en todo momento, si considera que no se dieran las condiciones necesarias para realizar la actividad con seguridad. Es obligatorio el uso del casco.

Disponibilidad del servicio
Ofrecemos nuestro servicio durante todo el año, excepto los meses de Julio y Agosto, Semana Santa, Rocío, y Candelaria. Mínimo 4 personas. Más de 8 personas, reserva previa de 5 días.


Consulte disponibilidad en nuestra web www.andaluciahorsebackexperiences.com, o en:
Viajes Palmasur, S.L.: Avenida de Manolete, 21, Bjo. (LOC. PINO VIEJO), 14005 Córdoba 957 45 08 27

Compra del servicio
Viajes Palmasur, S.L.: Avenida de Manolete, 21, Bjo. (LOC. PINO VIEJO), 14005 Córdoba 957 45 08 27

No Comments

Leave a Reply: